Culleredo promociona la donación de órganos

A CORUÑA

El Concello desarrolla esta semana la campaña «Proyecto salvavidas»

19 ene 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

El Concello de Culleredo lleva a cabo esta semana el «Proyecto Salvavidas» promovido por Alcer Culleredo. Son unas jornadas de concienciación e información ciudadana orientadas a los alumnos de primero y segundo de bachillerato. Estas jornadas se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes de la mano de la asociación Alcer Culleredo, una entidad sin ánimo de lucro de lucha contra las enfermedades de riñón.

La concejala de Sanidad, Penélope López, explica que el objetivo de esta campaña es la «concienciación desde la juventud» de las acciones solidarias en el ámbito de la salud y en el marco de las actividades escolares cullerdense. La actividad se llevará a cabo en el IES Universidade Laboral por profesionales de Alcer así como por voluntarios trasplantados. Con esta iniciativa se llegará a 260 alumnos y alumnas de bachillerato que llevarán la información también para promocionar dentro de sus familias.

Culleredo y Alcer Coruña llevan varios años realizando estas actividades de concienciación y en palabras del responsable y docente de las jornadas de este año 2015, Carlos Iglesias, la aceptación de los jóvenes es inmejorable, incluso en campañas anteriores realizadas con niños de primaria, «nos llevamos una grata sorpresa con su sensibilidad; vivimos en un país solidario».

«Queremos promover que los jóvenes cullerdenses sean más solidarios, y en este caso en concreto, la sensibilización con la donación de órganos y tejidos para que se puedan convertir en potenciales donantes de órganos», explica la concejala.

Además, el docente destaca el trabajo de fondo que suponen estas campañas, son _dice_ una inversión a largo plazo. Las charlas tienen una duración de 50 minutos por grupo y se enmarcarán como parte de las actividades extraescolares de los chicos y chicas de bachillerato.

Para quienes deseen más información sobre cómo hacerse donante de órganos pueden contactar con Alcer a través de su página web (www.alcercoruna.org), de Facebook (alcer.coruna) o a través del teléfono 981 29 87 59.