Un cable retrasa el derribo del viejo Concello de Arteixo

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Fenosa agilizará el expediente y lo retirará en los próximos días

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo lleva un mes esperando a que se retire un cable de alumbrado público de la fachada del viejo ayuntamiento de Arteixo para proceder a su derribo. Se trata de una tarea que debe acometer Gas Natural Fenosa, según indica el gobierno local, que desconoce cuál es el motivo de la demora. Pero este retraso parece llegar a su fin, porque ayer la eléctrica informó al Concello de que el cable de la fachada del edificio será retirado en los próximos días y que se agilizará el expediente.

El ejecutivo local anunció el pasado año que el viejo edificio estaría demolido antes del 2015, debido al estado de ruina que presenta y al riesgo de derrumbe que existe, además de estar fuera de alineación. La intención del equipo de gobierno es construir aceras en ese tramo de la travesía de Arteixo, debido a los problemas de seguridad vial que existe en la zona para los peatones. También se incluye en el proyecto la creación de alguna plaza de estacionamiento, muy necesaria en ese tramo de la calle.

No es la primera vez que una obra se retrasa en Arteixo por la demora a la hora de retirar suministros. Un gasoducto, unido al mal tiempo, provocó un retraso de tres meses en las obras de la rotonda de Sabón. La conducción se encontraba en el principal acceso al polígono de Sabón, en la avenida de la Diputación y la adjudicataria tuvo que replantearse los plazos.