Barcón analiza en la Cámara su proyecto económico

a Coruña / LA Voz

A CORUÑA

<span lang= es-es >Apoyo a los trabajadores de HP</span>. Los trabajadores de Hewlet-Packard se concentraron en la sede de Acanda.
Apoyo a los trabajadores de HP. Los trabajadores de Hewlet-Packard se concentraron en la sede de Acanda. eduardo pérez< / span>

Emprende encuentros sectoriales para desarrollar un programa «económico realista y realizable durante el próximo mandato»

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del PSOE y candidata a la alcaldía, Mar Barcón, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Castro-Rial, dentro de los encuentros sectoriales que tiene programado para definir un «proyecto económicos con garantías para los próximos años en la ciudad». En este sentido, abordaron temas como las «infraestructuras pendientes que consideran vitales» como el puerto exterior, el aeropuerto, la tercera ronda o la intermodal.

Barcón, que estuvo acompañada por los ediles socialistas José Nogueira y Silvia Longueira, recogió las demandas de la Cámara para «desarrollar un potente proyecto económico e industrial realista y realizables» para el próximo mandato.

Concentración de HP

Por otra parte, la portavoz municipal socialista se reunió ayer con representantes de la plantilla de Hewlet-Packard (HP) que temen perder sus empleos al haber adjudicado Abanca a una filial de Prosegur el trabajo que realizaban sin que se les haya ofrecido una información clara sobre su futuro, según denuncian. Barcón mostró su respaldo con la plantilla, de más de 300 trabajadores, y anunció que llevará el asunto al pleno. En este sentido, ayer los trabajadores de HP secundaron su primer acto de protesta para exigir la «apertura inmediata dunha mesa de negociacións que garanta a continuidade dos máis de 300 empregos dos dous centros de HP na cidade». Piden la implicación tanto de Abanca como HP y Prosegur para lograr la subrogación de los contratos y recordaron que HP había comprado en el 2009 las empresas Coinsa y STBA, que Caixa Galicia había creado a finales de los ochenta para externalizar procesos como la gestión administrativa de la entidad, el telemárketing y la asistencia técnica. La concentración, realizada en Rúa Nueva, participaron miembros del BNG y su portavoz en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.