La plantilla de HP advierte de que se pueden resentir los servicios de atención a los clientes de Abanca

La Voz

A CORUÑA

El PSOE muestra su respaldo a los trabajadores y defenderá una moción para que se garantice la continuidad de más de 350 empleos

08 ene 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

Mar Barcón ha mostrado su respaldo a los trabajadores de Hewlet-Packard (HP), que ven peligrar su futuro laboral toda vez que Abanca tiene previsto retirar sus contratos a esta empresa para adjudicarlos a una filial de Prosegur, lo que pondría en riesgo el empleo de más de 350 personas. Por ello, la portavoz socialista, que se ha reunido hoy con representantes de la plantilla, ha anunciado su apoyo a los trabajadores y a la moción que proponen a los grupos políticos de la Corporación para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal.

La portavoz socialista entiende y comparte la inquietud e inseguridad que siente los trabajadores de HP, empresa que en 2009 asumió la carga laboral de la antigua Caixa Galicia para trabajos de proceso productivo y gestionar asuntos administrativos y de telemarketing. En su día, HP adquirió las empresas creadas por la entidad financiera con el compromiso mutuo de mantener los puestos de trabajo, por un lado, y de mantener la carga de trabajo por el otro.

Mar Barcón considera necesario que tanto la empresa HP como la entidad financiera Abanca aclaren sus posturas y pongan de manifiesto cuales son sus intenciones, con el fin de que los más de 300 trabajadores afectados por la posible pérdida de contrato conozcan la realidad de su situación. En este sentido, también pide explicaciones respecto a la posible adjudicación de los contratos a una filial de Prosegur que en estos momentos mantiene en vigor la empresa HP.

Por su parte, tanto Ángela Junco, representante de HP en A Grela, y Lorena Rodríguez, representante de HP en Pocomaco, ha lamentado la falta de información de las empresas implicada, HP, Prosegur y Abanca, pues nadie les aclara si se mantendrán los puestos de trabajo, si se garantizarán las condiciones o si se sustituirá la plantilla. En este sentido, las condiciones laborales de Prosegur en este tipo de servicio son un 40% inferiores a las que tienen en la actualidad los trabajadores de HP.

Además, ha criticado la falta de explicaciones y la información sesgada que no aclara el futuro de los más de 350 trabajadores afectados, ni sus condiciones laborales. Al mismo tiempo han advertido sobre la posible merma en la calidad de servicios de atención a los clientes de Abanca, pues HP realiza la atención de numerosos servicios a la entidad financiera, como son tarjetas, hipotecas y otros productos.