Los alumnos de Sada y sus Contornos estrenan seis aulas

El centro reabrirá el jueves después de seis meses de obras de ampliación, una antigua demanda de la comunidad educativa


sada / la voz

Los alumnos del colegio Sada y sus Contornos comenzarán el año estrenando aulas. Después de pasar el primer trimestre del curso en el albergue de La Marina, el próximo jueves inaugurarán el nuevo aulario del centro, fruto de la ampliación ejecutada desde el verano que ha supuesto la creación de tres aulas de educación infantil, dos de primaria y una de desdoble que podrá ser utilizada para clases de apoyo o por el Anpa del centro.

La ampliación se ha ejecutado en la parte trasera del edificio, de cara al puerto, y la cubierta de este módulo ha permitido habilitar una zona de patio de juegos. «Espero que quede ben e que non entre auga», comentó ayer el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, durante su visita a las instalaciones en su habitual tono distendido, que ayer salpicó con elogios al buen acabado de la obra y a la solución adoptada para el cierre de la fachada posterior, que ahora ofrece amplias vistas del puerto deportivo.

Realce del inmueble

La reforma del edificio, que ha supuesto la ampliación de la superficie en casi 500 metros cuadrados y ha costado 680.000 euros, ha servido también para mejorar los accesos al edificio, donde ahora es posible la entrada de vehículos, y realzar las propias características del inmueble. «Cumprimos esa vella demanda [do centro e os pais] e estamos a poñer en valor un edificio precioso modernista, dándolle todo o servizo a comunidade educativa, accesibilidade a vehículos, que antes era imposible, e novos espazos para almacéns», resumió el conselleiro, quien estuvo acompañado por el alcalde de Sada, Ernesto Anido; la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; y el secretario xeral técnico de la consellería, Jesús Oitavén, entre otros.

El alcalde expresó su agradecimiento tanto a la administración como a la comunidad educativa, que llevaba más de 18 años reclamando la ampliación del centro escolar, cuyo nuevo espacio tiene capacidad para albergar a 125 alumnos. También se felicitó por la solución arquitectónica adoptada en el colegio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los alumnos de Sada y sus Contornos estrenan seis aulas