El recorrido de la marcha se podrá seguir por Internet dentro del proyecto Coruña Smart City

La Voz

A CORUÑA

05 ene 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

Este año el Ayuntamiento habilitará una página web (www.cabalgatasmartcoruna.es), para poder saber en qué punto está la cabalgata, haciendo un seguimiento de esta en tiempo real. Así, desde un smartphone o un ordenador, los usuarios podrán ver cómo avanza la comitiva y dónde se encuentra.

La acción se enmarca dentro de las actividades de promoción del proyecto Coruña Smart City, impulsado desde el Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa. Este pretende acercar a la ciudadanía el plan de ciudad inteligente y hacerlo a través de aplicaciones que guarden relación con su día a día, o con momentos especiales del año, como este.

Además, dentro de esta iniciativa se celebrará un concurso. En él se premiarán con tres tablets a los autores de las tres mejores fotos sobre la cabalgata que los coruñeses compartan el mismo día del desfile en la citada web.

Jurados reales

Los propios Reyes Magos serán quienes elijan las imágenes ganadoras del concurso. El nombre de los premiados se colgará en la página web, momentos después de concluir desfile. Los afortunados tendrán un plazo de una semana para recoger su premio en las oficinas de Emalcsa. A la hora de escoger las fotos ganadoras se tendrá en cuenta, de manera especial, la originalidad de las mismas. Las imágenes se podrán ver en una galería pública en la página web.