Solo tres fiestas especiales de Nochevieja tienen ya permiso

Urbanismo ha autorizado a dos hoteles y la Xunta, a un club social

Un grupo de amigos en Fin de Año fotografiados a primera hora de la mañana.
Un grupo de amigos en Fin de Año fotografiados a primera hora de la mañana.

a CORUÑA / la voz

Al margen de las fiestas que se celebrarán en los locales de ocio nocturno convencionales, solamente tres eventos especiales de Nochevieja en A Coruña han obtenido el sí de la Administración. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, había concedido ayer dos permisos a establecimientos hoteleros que durante esta noche darán un uso especial a sus instalaciones.

Por su parte, la delegación territorial de la Xunta en A Coruña autorizó a la ampliación del horario del festejo que tendrá lugar en el Sporting Club Casino. En los casos en los que las fiestas necesiten una ampliación de horario mayor, ya será la Xunta desde Santiago quien se pronuncie. Esta mañana está previsto que se cierre el plazo.

La tónica es la habitual de los últimos años: muchas aperturas con las mismas condiciones que un día normal y, en general, contención en los precios. Atrás quedan los años en los que las bebidas subían notablemente sus precios esa noche. Ahora muchos locales apuestan por las mismas tarifas o un ligero incremento.

Tampoco se ven grandes ofertas ni reclamos en las paredes de la ciudad. Aún así, en el territorio de pubs hay locales como el Ágora (Orzán 27-29) que ofrece tres copas en un bono de 12 euros y cinco cervezas por 10. Y el Café Royale de Los Cantones Village dos copas por 15 euros.

Rutas nocturnas

Otros pubs han establecido alianzas para mañana, ofreciendo ofertas aplicables a varios locales. En el Orzán se juntan dos clásicos, el Grietax y el Geographic junto al Vintage. Por 40 euros acogen una barra libre con cotillón, prometiendo espacio y aforo razonable.

Para los roqueros, se encuentra en el ámbito de la plaza de España la llamada Zona Alt. El Uptown Coruña , Sala Mardi Gras y Fuzz Bar se juntan en bonos de tres copas por 15 euros, garantizando buena música rock, indie, soul y funk.

Conciertos y sesiones

Algunas salas dirán hola al 2015 con música en vivo. A las 0.30 empezará la actuación de la banda de versiones Los Mecánicos en el Garufa Club (10 euros, incluyendo copa). Rendirán, como siempre, tributo a la música de los años sesenta. En La Casa de las Naufraguitas (antiguo Garufa) estarán los Rockers Go To Hell, versionando clásicos del rock de los años cincuenta con entrada libre

Santa Cristina

También se prevé bullicio en Santa Cristina. En la calle de los pubs, Medleys Blues Café tirará de salsa y años ochenta con la opción de bonos de cuatro copas por 20 euros para consumir hasta el 7 de enero. En el Firmamento y el Colors también habrá un lote de cuatro copas por 20 euros y, por último, la discoteca Golden Fish cobrará 10 euros de entrada con copa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Solo tres fiestas especiales de Nochevieja tienen ya permiso