Instalan el primer aparcamiento cubiertos para motos

La estructura está ubicada en la estación de autobuses


A Coruña

El Ayuntamiento instaló el primer aparcamiento para motos cubierto de la ciudad. Así, en el marco de actuaciones propuestas por el PMUS de A Coruña, se propone la implementación de actuaciones dirigidas al uso de motocicletas y ciclomotores con las que atender adecuadamente el incremento que se ha registrado (son más de 13.000 unidades, lo que representa el 10por ciento del parque total de vehículos motorizados).

Así, el primer estacionamiento para motos cubierto de la ciudad se ubica en la zona destinada a aparcamiento en la estación de autobuses. El proyecto incluye, en otras actuaciones, la ejecución de una estructura de acero de singular diseño, con una superficie de 30 metros cuadrados y con capacidad para entre 9 y 12 motocicletas o ciclomotores. Cuenta con cubierta de chapa del mismo material y canalón conectado a la red de aguas pluviales. Además se incluye la dotación de elementos que impidan que otros vehículos se aproximen al aparca-motos, evitando que se produzcan daños y creando un espacio de seguridad perimetral; a la vez que se atiende una demanda de un colectivo que requiere la utilización de un equipamiento personal específico y, por tanto, de un espacio cómodo, seguro y cubierto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Instalan el primer aparcamiento cubiertos para motos