El dueño del solar del Maxi prohíbe aparcar en la parcela

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Tres grandes piedras impiden el acceso al terreno, que fue cedido para estacionamiento de la ORA en verano

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La parcela del antiguo hotel Maxi, en Santa Cruz (Oleiros), es desde Nochebuena un poco más privada. Ese día varios triángulos de obra advertían de la prohibición de aparcar en un solar que en los últimos años había sido cedido como aparcamiento y que el Concello destinó en verano a estacionamiento de la ORA a pesar que las advertencias de que podría resultar ilegal.

Concluido el período de prestación de este servicio, que el gobierno local limita a los meses de verano, los vecinos y visitantes han seguido utilizando para aparcar el amplio solar, ubicado junto al paseo marítimo, pero el acceso libre se ha acabado, una situación que todavía ayer sorprendía a algunos conductores, que se toparon con tres enormes piedras en el acceso al solar.

Según explicaron vecinos de la zona, los triángulos de tráfico que prohíben aparcar se colocaron el miércoles y posteriormente la advertencia se reforzó con varios carteles situados tanto en la entrada de la avenida Concepción Arenal como en los pilares lindantes con el paseo. Varios coches estaban entonces aparcados en el solar, por lo que las piedras que ahora impiden el acceso al terreno no se colocaron hasta que quedó vacío del todo.