El Cirkus Kaos comienza en Culleredo su gira por Galicia

Elena Silveira
elena silveira CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las entradas para el espectáculo ya están disponibles a través de la plataforma Oferplan en la web de La Voz

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Kaos es el nombre de un león blanco. Aunque su tamaño y sus colmillos imponen, es cariñoso y a veces se comporta como un «lindo gatito». De hecho, cuando se acerca su dueño, Enrique Luna, empieza a ronronear y pone ojos melosos. Entonces, Enrique lo acaricia y el león se sienta tranquilo. Este imponente animal es una de las mayores atracciones del Cirkus Kaos, que echó anclas la semana pasada en el paseo marítimo de O Burgo con sesiones hasta el próximo 4 de enero.

Enrique Luna asegura que muchos comparan el espectáculo que ofrece el Cirkus Kaos con el Circo del Sol. «Pero nuestro espectáculo es igual o mejor, pero con precios más asequibles para toda la familia. Vamos más allá de lo que ofrece un circo convencional. Es un show diferente, con riesgo, con diversión, con disciplinas de otros países...». Por algo, según explica, les concedieron la medalla de plata de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Tigres y leones blancos

Enrique Luna, cuyos padres ya se dedicaban al mundo del espectáculo, se encarga de adiestrar a los leones, tigres y la pantera que viajan con el circo. Son, según explica, unos animales muy televisivos porque colaboraron en programas como El juego de la oca, Crónicas marcianas, Sorpresa, sorpresa, e incluso los llevó a rodar Gladiator a Malta. Pero para internacional, la ficha de artistas que trabajan sobre la pista: payasos, contorsionistas, malabaristas... Pero quizás lo más espectacular es el globo de la muerte, una estructura esférica de 4,40 metros en la que tres motoristas circulan a 80 kilómetros por hora. «En un momento dado el globo se abre y los tres motoristas corren por la mitad de la esfera. Esto es uno de los números que más impresiona a los jóvenes», explica Enrique Luna. También destaca la actuación de Jenia Sidelnikov, superfinalista del programa de televisión Tú sí que vales, y que sorprende al espectador con su número de diábolos.

En las gradas del Cirkus Kaos, con capacidad para 1.400 espectadores, el confort está asegurado ya que bajo la carpa negra y amarilla hay un sistema de aire acondicionado y depuración de aire. Las entradas con descuento para el espectáculo ya se pueden adquirir a través de la página web lavozdegalicia.es. Las entradas disponibles, por importe de 9,90 euros, son para la fila 4. Una vez realizada la compra, solo se podrá canjear el cupón si está impreso y se presenta en la taquilla del Cirkus Kaos el día de la sesión elegida. Las localidades serán repartidas por orden de llegada y canje y no se admiten cambios ni devoluciones. Las sesiones disponibles en la plataforma de venta on line Oferplan son para los próximos días 25, 26, 27, 28 de diciembre, y 1, 2, 3 y 4 de enero del 2015, con funciones a las 17.00 o a las 19.15 horas.