La Diputación recuperará el Camiño do Medievo con ayuda de la Xunta

Diego Calvo explicó el convenio firmado con Turismo, que aportará 100.000 euros para un triple proyecto en la provincia

Nava Castro, Diego Calvo y Antonio Cañás hoy en la Diputación
Nava Castro, Diego Calvo y Antonio Cañás hoy en la Diputación

La Coruña

El convenio lleva meses firmado y la inversión está a punto de contratarse. Pero la Diputación escogió hoy el día para explicar un acuerdo con la Xunta para reforzar y mejorar tres recursos turísticos en la provincia. «O Camiño Inglés, o Camiño do Medievo e o Turismo Industrial», enumeró el presidente de la Diputación, Diego Calvo. El ente provincial destina 160.000 euros a este proyecto, y la Xunta otros 100.000.

Junto a él compareció la directora xeral de Turismo, Nava Castro, quien explicó que la provincia ha registrado un incremento de turistas en octubre en casi un diez por ciento tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones.

Nava Castro comparecía horas después de que Gerardo Crespo reclamase su intervención y declaración en la operación Zeta por su rol de directora xeral de Comercio en el 2011. «É certo que houbo unha prórroga a unha contratación feita polo bipartito á Escola Galega de Consumo, pero nada máis», explicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Diputación recuperará el Camiño do Medievo con ayuda de la Xunta