Un calendario de medalla de oro

A CORUÑA

El grupo de música infantil mamá Cabra presentó en el centro cívico de Monte Alto su nuevo libro-disco «Estación Nadal».
El grupo de música infantil mamá Cabra presentó en el centro cívico de Monte Alto su nuevo libro-disco «Estación Nadal». a. del castillo< / span>

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Galicia puede presumir de contar con algunos de los mejores deportistas del momento, y trece de ellos protagonizan el nuevo calendario Gallegos y campeones, que realizó Coca-Cola con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte. Ayer se presentó el almanaque, que suma su cuarta edición y que fue realizado por el fotógrafo Xulio Rey, en las instalaciones coruñesas de la fábrica de bebida, en un acto en el que participó María Sande, directora de Comunicación de Coca-Cola, y José Ramón Lete Lasa. Este último presumió del talento deportivo gallego y animó a otras empresas a que sigan este ejemplo y patrocinen a los atletas de la comunidad. Como representación de los modelos-atletas del calendario estuvieron Alejandro Vidal, Andrea Ferreiro y Dani Pérez, que este año compartirán almanaque con Noelia Lalín, Saleta Fernández, Jaime de Haz, Xisela Aranda, Lucía y Laura Llópiz, Ana Varela, Tecla María Cadilla, Alberto Seoane y María Pérez.

Toque de glamur

2 En la zona central de la planta baja de El Corte Inglés se inauguró oficialmente el nuevo y amplio espacio de la joyería Suárez. «Está funcionando muy bien», comentan desde la superficie comercial. A la puesta de largo, y nuca mejor dicho, acudió Emiliano Suárez, de la tercera generación de esta firma, y Cari Lapique, uno de los rostros habituales de las revistas que ejerció de embajadora y madrina de Suárez. «Puedo ir vestida de Zara y llevar joyas de Suárez, que aunque es una marca asociada al lujo hay precios para todos los bolsillos», comentó.

«Estación Nadal»

3 Sostienen los de Mamá Cabra que es mentira que solo haya cuatro estaciones. «Hai unha máis. Chámase Estación Nadal e é a máis divertida do ano porque é tempo de agasallos, cancións, vacacións...», indican. Ayer presentaron su nuevo libro-disco, editado por Galaxia, en un concierto-espectáculo que se celebró en el Centro Cívico de Monte Alto. El inicio es una carta que Mamá Cabra envía a los Reyes Magos en la que piden cosas sencillas, como más tiempo de recreo o que los padres dispongan de más horas para pasar con los niños.

Embajador de Portugal

4 El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, recibió ayer en el Ayuntamiento al embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, que se trasladó a la ciudad para participar en un encuentro empresarial organizado por la CEC.