La cuarta ronda permitirá un nuevo acceso entre Arteixo y A Coruña

Unirá la circunvalación de Meicende con la tercera ronda y la A-6


Arteixo / La Voz

La llegada del estudio informativo de la cuarta ronda al Ayuntamiento de Arteixo ha desvelado una nueva conexión entre Arteixo y A Coruña. Y es que la futura circunvalación de Meicende, anunciada por el Ministerio de Fomento, conectará con el vial de acceso al puerto exterior pero también permitirá el acceso a la tercera ronda a través de la cuarta ronda: «Abre una conexión nueva bastante importante que permitirá entrar en A Coruña sin necesidad de hacerlo por la ronda de Outeiro o por la avenida San Cristóbal. Supone un enlace con A Coruña muy bueno», indicó ayer mismo el gobierno local, que reconoció que Fomento les ha remitido el estudio informativo también al Concello de Arteixo: «Es que la cuarta ronda coge 500 metros de terreno que pertenece a Arteixo», informó el Concello.

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental del trazado de que la que es ya conocida como cuarta ronda y que afecta no solo a A Coruña y Arteixo, sino también entra en territorio de Culleredo. El coste de la obra que financiará en su totalidad el ministerio dependiente de Ana Pastor asciende a 27,4 millones.

La actuación supone una importante mejora entre las zonas industriales de A Coruña. Así, quedarán conectados el puerto interior con el exterior mediante un vial que dará servicio a los polígonos de Pocomaco, Vío y la Grela y permitirá una salida gratuita al tráfico desde Langosteira y facilidades a los vecinos de Arteixo y Culleredo para alcanzar la autopista o la A-6.

En total, se construirán 2,9 kilómetros de trazado con una pendiente máxima del 5 % y un viaducto de 270 metros sobre el valle da Furoca, la AG-55 y la AC-552, el vial de Vilarrodís. En principio no se construirá con doble carril para cada sentido, sino que será una carretera convencional con una velocidad máxima de 100 kilómetros hora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La cuarta ronda permitirá un nuevo acceso entre Arteixo y A Coruña