La apertura de la rotonda abre una nueva etapa en Sabón

«Tiñamos que tela feito hai moito tempo», dijo Feijoo en la inauguración


Arteixo / la voz

Tras diez años de espera y un sinfín de atascos y problemas de tráfico, los coches ya pueden circular desde ayer por la tarde por la nueva glorieta de Sabón, que dispone de dos alturas. Una infraestructura que, en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, es «clave para a vida económica e social de toda a área metropolitana». Y es que el titular del Gobierno gallego reconoció que se trata de una rotonda «agardada» desde hace mucho por conductores, empresas y trabajadores del polígono de Sabón.

En el acto de inauguración celebrado ayer por la mañana, Feijoo insistió en el esfuerzo económico que supuso para la Xunta llevar a cabo esta inversión, aunque reconoció que mereció la pena porque supondrá un impulso económico y de mejora de la conectividad y competitividad de uno de los pulmones económicos de Galicia, en alusión al polígono de Sabón. «Pagou a pena facela, as molestias e probablemente tiñamos que tela feito hai moito tempo, sobre todo, en épocas de bonanza económica», explicó el presidente de la Xunta, que indicó que la inversión total de la obra superó los once millones de euros, de los que 750.000 euros fueron aportados por la Diputación.

«Este nó supón duplicar a capacidade de circulación de 50.000 vehículos que se dan cita todos os días. Serve para dar entrada e saída ás maiores empresas que temos en Galicia. E incrementarán a súa produtividade e accesibilidade», dijo.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, agradeció la paciencia de los conductores durante las obras. «Estou convencida de que a partires do martes todos veremos que mereceu a pena o esforzo», dijo en alusión a que será ese el primer día laboral desde que se inauguró esta infraestructura y con gran afluencia de tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La apertura de la rotonda abre una nueva etapa en Sabón