La Sociedad Recreativa apoya el proyecto del hotel de Sada

m. ballesteros SADA / LA VOZ

A CORUÑA

La directiva de la entidad ha mantenido reuniones con el alcalde para ofrecer su colaboración.
La directiva de la entidad ha mantenido reuniones con el alcalde para ofrecer su colaboración. césar quian< / span>

Ha constituido un equipo de trabajo para colaborar «en lo que haga falta» en la iniciativa de la universidad Fernando Pessoa

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto de crear una escuela de enfermería en el Hotel Sada Marina sigue generando apoyos y ha conseguido ya ganarse la colaboración total de la Sociedad Recreativa de Sada. La entidad, que considera «muy importante» para la localidad que el proyecto se materialice, ya ha puesto a trabajar a un grupo de directivos con el objetivo de analizar las posibilidades de colaboración en la iniciativa, que pretende echar a andar en octubre del próximo año con un centro de formación en el que estudiarán inicialmente 300 alumnos.

Fuentes de la directiva precisaron que ya han mantenido reuniones con el alcalde, Ernesto Anido, para expresarle su apoyo «para lo que haga falta» y han trasladado también esta voluntad a sus socios. El siguiente paso de esta colaboración será fijar con el Ayuntamiento una reunión de trabajo para establecer una «hoja de ruta» que permita concretar las actuaciones que puedan aportarse desde la entidad. «Trataremos de llevar al terreno concreto nuestra voluntad de ayuda. La sociedad no va a escatimar esfuerzos», dicen desde la entidad, que tiene 60 años de historia.

Además de las necesidades o dificultades que puedan concretarse en esa primera reunión, en la que esperan poder intercambiar impresiones con representantes de la universidad lusa, desde la sociedad avanzan que podría ponerse a disposición de la sede sadense de la Fernando Pessoa los terrenos deportivos de los que es propietaria.

La institución portuguesa pretende comenzar con una escuela de enfermería y fisioterapia en el 2015 para ampliar su oferta en los siguientes años a estudios como odontología o logopedia.