Las obras del túnel de la Marina dividen a los vecinos de A Coruña

El 43 % de los encuestados se muestran a favor de esas actuaciones


A Coruña / La Voz

Una de las apuestas más importantes de los populares de Negreira en el actual mandato, la obra de la Marina, no acaba de lograr los apoyos deseados desde María Pita. Según el barómetro de Sondaxe son pocos más los coruñeses que ven bien o muy bien esa obra que los que la perciben como algo malo o muy malo.

Las mayores críticas recibidas por esa actuación no se refieren al proyecto en sí, sino a la inversión millonaria realizada en un momento de crisis. El año próximo están consignados 10,5 millones de euros para pagar el túnel y la obra en superficie. Hay concejalías con poco más.

En ese aspecto se han ensañado desde la oposición en los últimos tiempos. El gobierno local ha salido siempre en defensa de la obra, pero manteniendo un perfil bajo y sin enarbolar banderas, seguramente consciente de que para muchos coruñeses la inversión estaba en cuestión en un momento especialmente delicado para ellos.

El barómetro de Sondaxe viene a corroborar esa teoría y a mostrar la división que existe entre la ciudadanía sobre ese tema. Solo el 7,8 % de los encuestados considera que la iniciativa está muy bien y es un 35,2 % los que la ven bien. La consideran mal más del 22 % y muy mal casi el 14 %.

Tampoco es escaso el número de quienes la ven como algo indiferente: casi el 10 %, algo menos del 11 % que la califican como regular, esto es, que no acaban de estar convencidos de sus bondades. La próxima primavera estará rematada. Las opiniones podrían variar entonces, pero para eso habrá que esperar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las obras del túnel de la Marina dividen a los vecinos de A Coruña