«Vitalicios», una mirada ácida a los recortes sociales

La Voz

A CORUÑA

La mordaz sátira de Sanchís Sinisterra, dirigida por Yayo Cáceres, se representa esta tarde en el Teatro Rosalía de Castro

26 nov 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

Imaginen las oficinas de la Vicepresidencia Cuarta, la de Recortes Sociales, donde tres funcionarios se dedican a asignar a los nombres que figuran en una larga lista de artistas un enigmático destino: «Sí, No, Interrogante». Con este inquietante punto de partida plantea José Sanchís Sinisterra -autor de Ay, Carmela!-, en Vitalicios, una mordaz sátira sobre un tema de actualidad como son los recortes en materia social.

Para realizar esta crítica irónica, el dramaturgo lleva al espectador a un futuro quizá no demasiado lejano, en el que el destino de los artistas está en manos de unos indolentes oficinistas. Hacerse una idea de lo que puede haber detrás de todo esto es solo cuestión de dejar volar el lado más macabro de nuestra imaginación.

Llega al Teatro Rosalía esta producción de Escénate en colaboración con Nuevo Teatro Fronterizo, que cuenta con la dirección de Yayo Cáceres y las interpretaciones de Candela Fernández, Cecilia Solaguren y Ricardo Reguera, además de una colaboración especial de Juan Diego Botto.

TEATRO ROSALÍA DE CASTRO

Días: Hoy.

Horario: 20.30 horas.

Entradas: De 6,50 a 14 euros.