El internacional argentino Grimalt refuerza al Liceo

La Voz

DEPORTES

Suplirá al lesionado Xavi Malián y será el único extranjero en la primera plantilla del conjunto verdiblanco

25 nov 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

El Liceo refuerza su portería con la llegada del internacional argentino Valentín Grimalt. El guardameta, de 25 años, llega para compartir posición con Álvaro Shehda, ya que Xavi Malián estará fuera de la competición por su lesión en una rodilla.

Valentín Grimalt proviene del equipo argentino Petroleros YPF de Mendoza y es internacional con la selección albiceleste, siendo titular en el pasado Mundial celebrado en Angola y disputando la Copa Intercontinental ante el Barcelona el mes pasado. Además, ya sabe lo que es jugar en Europa ya que formó parte del Giovinazzo italiano durante dos temporadas. Ante el contratiempo que supone la ausencia de Xavi Malián, el club ha decidido incorporar al argentino para que acompañe a Álvaro Shehda en la portería liceísta. El joven coruñés está cuajando buenas actuaciones desde la lesión de Malián a finales de octubre, pero el hecho de ser el único guardameta disponible en la primera plantilla, obliga a la entidad a reforzar esta posición. En las últimas jornadas, el júnior Diego García era el otro portero que acompañaba a Shehda en las convocatorias para OK Liga y Liga Europea. Así, está previsto que el argentino se incorpore a la disciplina verdiblanca en los próximos días.

Pese a no poder contar con su portero titular, el Hockey Club Liceo marcha en la segunda posición de la OK Liga, después de sumar nueve victorias consecutivas -solo cayó en la primera jornada ante el Noia-. El Barcelona es líder con tres puntos más que los coruñeses. En la Liga Europea, los verdiblancos marchan segundos de grupo, con dos victorias y una derrota -la cosechada el sábado en Riazor-.

Categorías inferiores

Los equipos de la base del Liceo realizaron una jornada de lo más satisfactoria esta semana, con casi un pleno de victorias: de diez partidos jugados se lograron seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Por otra parte, el cuadro verdiblanco de categoría júnior lidera su campeonato gallego, mientras que el filial de los liceístas es segundo, empatado a puntos con el primer clasificado, el Escola Lubiáns A de Carballo.