La Xunta remite a María Pita y Arteixo el convenio del bus de Meicende

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Calvelo deberá indemnizar a las empresas de transporte damnificadas

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha remitido esta misma semana a los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo el convenio que permitirá que el bus urbano coruñés pare en Meicende. Así, lo han constatado fuentes consultadas que indicaron, asimismo, que el documento está siendo revisado por la asesoría jurídica de ambos consistorios para dar su conformidad lo antes posible. Aunque todavía no ha trascendido el contenido de dicho documento que deberán firmar todas las partes implicadas, sí lo ha hecho que será el Ayuntamiento de Arteixo el que indemnice a las empresas de transportes que salgan perjudicas por esta medida.

En este caso, todas las miradas apuntan a Autocares Vázquez. Según indicó el gobierno local, se puede calcular de una forma bastante exacta la pérdida de viajeros de esta compañía al ampliar el servicio hasta las paradas de Meicende. El importe correspondiente a esta pérdida será abonado por el Concello de Arteixo.

Pleno extraordinario

Una vez que todas las partes estén de acuerdo, el convenio deberá ser aprobado en pleno tanto en A Coruña como en Arteixo. En el caso de este último, el alcalde, Carlos Calvelo, no descarta convocar un pleno extraordinario en el mes de diciembre para poder darle la mayor celeridad posible a este asunto que ya acumula retrasos de más de año y medio.