A Coruña exhibe en Barcelona el potencial de Smart City ante cientos de empresas y ciudades

Calvo-Sotelo, segundo por la izquierda, ayer en la feria catalana.
Calvo-Sotelo, segundo por la izquierda, ayer en la feria catalana.
la voz

El desarrollo del plan Smart City de A Coruña se está dando a conocer en las citas internacionales de referencia en el sector. Una delegación coruñesa viajó hasta el Smart City World Congress, que se celebra en Barcelona y reúne en un mismo lugar a 250 expositores en representación de 400 ciudades y de las empresas tecnológicas más importantes a nivel internacional.

Entre ellos destaca el puesto abierto por la delegación coruñesa, de 40 metros cuadrados y con siete pantallas en las que se desgranan los detalles de los pilotos que se están ejecutando en estos momentos y que cambiarán la forma de gestionar la información en la ciudad.

A Coruña fue lugar de parada en el recorrido oficial del acto de inauguración de la feria, codeándose con las delegaciones de empresas tan relevantes como Microsoft, Indra, Telefónica o IBM que también formaban parte de ese recorrido.

Según los organizadores, cerca de un millar de personas se pasaron por el puesto, entre otros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, el presidente de Correos, Javier Cuesta, o directivos de Ferrovial. «El objetivo es poder establecer nuevas colaboraciones tanto entre ciudades como entre empresas», explican desde el consistorio.

Proyectos piloto

En la actualidad están en fase de ejecución diez de los 14 proyectos pilotos vinculados al plan Smart City, los otros cuatro estarán próximamente también en marcha tras culminar los procesos de licitación y adjudicación. El plan está financiado en un 80 % por fondos Europeos y cuenta con 11,5 millones de euros de presupuesto.

Está previsto que el alcalde, Carlos Negreira, visite hoy el espacio de la delegación coruñesa. Además, el regidor ofrecerá una conferencia sobre la regeneración económica de las ciudades.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Coruña exhibe en Barcelona el potencial de Smart City ante cientos de empresas y ciudades