Una hostelera de Santa Cristina denuncia a un vecino por daños

M. BALLESTEROS OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

Asegura que le rayó el coche y que desde hace un año la acosa y la difama

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Insultos, acoso, difamaciones y daños. Esa es la lista de perjuicios que desde hace un año asegura sufrir una hostelera de Santa Cristina por parte de un vecino de la zona, al que el pasado sábado un testigo sorprendió rayando el coche de la mujer, según ratificó ayer ante la Guardia Civil. «¿Motivo? Ninguno», cuenta esta empresaria, quien prefiere mantener el anonimato para evitar más represalias.

Aunque asegura no haber hecho nada para merecer el «acoso y las difamaciones» que denuncia, la hostelera, que también es vecina de Santa Cristina, cuenta que todo comenzó hace más o menos un año, después de que le llamase la atención una vez al hombre por su comportamiento. «Es una persona que no me deja en paz, me falta al respeto delante de la gente que trabaja en el local, es un machista y encima un cobarde. Me siento acosada y difamada. Le habla a todo el mundo mal de mí», relata la empresaria, quien antes del sábado ya había sufrido daños en su coche que hasta ahora no había podido atribuir a nadie.

Con testigos

El pasado sábado, sin embargo, sí hubo testigos. Sobre las ocho de la tarde, una joven estaba observando cuando el vehículo de la denunciante fue rayado de nuevo, según cuenta. «Lo vio una chavala y le llamó la atención. Él se apartó y empezó a apretar el paso. Y ya me vinieron a avisar a mí», recuerda la hostelera, quien llamó a la Guardia Civil, acudió después a presentar la denuncia al cuartel y ayer volvió a prestar declaración junto a la testigo presencial del suceso.

«Yo no denuncié los insultos porque no quiero follones y, aunque me rayaron el coche más veces, nunca lo habíamos pillado», explicaba ayer la vecina, quien lamenta los graves daños que le han causado en esta ocasión a su vehículo, cuya reparación va a superar, según calcula, los 1.500 euros.