Federico Tapia quedará parcialmente cortada al tráfico desde el miércoles

Las obras durarán seis meses y también cambiarán paradas y recorridos de una decena de líneas de bus


La Coruña

El miércoles a las diez de la mañana cerrará al tráfico la calle Federico Tapia desde Antonio Tenreiro hasta la plaza de Vigo. Será la primera fase de una obra que durará seis meses y afectara también, una vez rematado el primer tramo, al espacio entre plaza de Vigo y plaza de Galicia. La vía recibirá el mismo tratamiento que Emilia Pardo Bazán con una inversión de casi 900.000 euros. Además, en breve se fallará el concurso de ideas para Antonio Tenreiro, al que se presentaron 65 proyectos.

Las actuaciones afectarán al tráfico, que será desviado básicamente por Emilia Pardo Bazán y Marcial del Adalid, y también a las líneas de autobús. En total, diez serán modificadas en trayectos o paradas, incorporando mejoras que serán definitivas en algunos casos. Así, el 6 pasará desde ahora por la ronda de Monte Alto, el 23A llegará al Abente y Lago y el 3 circulara por el túnel de la plaza de Pontevedra para mejorar sus frecuencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Federico Tapia quedará parcialmente cortada al tráfico desde el miércoles