Seis policías se echan al agua para rescatar a un hombre en Riazor

El nadador, de unos 80 años, era incapaz de regresar a tierra por las corrientes


La Coruña

Agentes de la policía Policía Nacional de A Coruña salvaron la vida a un hombre de unos 80 años que estaba nadando en la playa de Riazor, y era incapaz de regresar a tierra debido al agotamiento, al mar de fondo y a las corrientes que le arrastraban hacia fuera.

En el amplio dispositivo participaron unos 10 policías y seis de ellos no dudaron en sacarse las botas, dejar sus armas reglamentarias en el arenal y arrojarse al agua para rescatar al nadador.

El hombre, de los habituales de Las Esclavas, fue atendido en el mismo paseo marítimo, debajo del Playa Club, por los técnicos sanitarios de una ambulancia del 061, que comprobaron que sufría una importante hipotermia.

A la playa de Riazor también se desplazaron los bomberos de la Grela, Policia Local y Protección Civil de A Coruña.

El despliegue y el rescate fue posible gracias a la colaboración ciudadana que vieron al nadador en apuros y alertaron de los hechos a Emergencias 112 Galicia, que comunicó el suceso a los equipos de emergencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
181 votos

Seis policías se echan al agua para rescatar a un hombre en Riazor