El Concello de Oleiros convoca un concurso literario para escolares

Está destinada a estudiante de 5º y 6º de Primaria del municipio


El Servizo de Normalización Lingüística del Concello de Oleiros ha convocado el Premio Literario Descubrindo Oleiros, con la que pretende promover el uso del gallego y dar a conocer el municipio. El certamen está destinado a niños y niñas de 5º y 6º de primaria que estén empadronados en Oleiros.

Los relatos que se presenten a concurso deberán estar ambientados en el municipio y estar escritos en gallego y podrán presentarse en los centros escolares o remitirse directamente al Servizo de Normalización Lingüística. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre.

El jurado del certamen estará formado por personal del concello del ámbito de la cultura, la lectura y la literatura y podrán contar el apoyo de especialistas. Se otorgará un premio por cada categoría, que consistirá en una cámara de fotos o un libro electrónico. Los tres relatos finalistas de cada categoría se publicarán en un libro que se editará con motivo del concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello de Oleiros convoca un concurso literario para escolares