Cincuenta taxis dispondrán de conexión gratis a Internet

Los vehículos de Radio Taxi también incorporarán a sus servicios un total de veinte elevadores para niños


A CORUÑA / LA VOZ

Ofrecer nuevos servicios a los clientes, y de paso aumentar el número de los mismos, ha sido uno de los objetivos que ha llevado a los responsables de Radio Taxi a incorporar a cincuenta vehículos un router para que los pasajeros puedan navegar gratis por Internet mientras viajan en taxi. Según explica Leopoldo Villa, presidente del colectivo, «desde hace tiempo varios taxistas habían mostrado su interés por disponer de este dispositivo, así que hablamos con distintas operadoras, analizamos sus ofertas y elegimos la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades».

Finalmente, la compañía de telefonía seleccionada por Radio Taxi ha cedido gratuitamente los aparatos para transmitir la señal wifi, y cada taxista ha contratado individualmente una tarifa (de cinco gigas) para poder disponer de Internet con tecnología 4G en el automóvil. El aparato no precisa instalación, por lo que hoy mismo ya estarán en funcionamiento en los cincuenta taxis que se han sumado al proyecto, y aunque tienen una autonomía de seis horas, el router pueden recargarse en el vehículo, con lo cual se asegura la señal siempre. Así, cuando un pasajero quiera conectarse gratuitamente a la wifi, solamente tendrá que solicitarle la contraseña al conductor para que lo autorice a utilizar la red.

Pegatina identificativa

Todos los vehículos que dispongan de wifi llevarán una pegatina identificativa, y aquellos taxistas del colectivo que quieran sumarse a este programa pueden hacerlo poniéndose en contacto con la directiva. «El objetivo es que los clientes que lo deseen puedan navegar por Internet o trabajar mientras van en el taxi. Se trata de ofrecer nuevos servicios a los clientes que no les cuesten nada, y que también contribuyan a tener más pasajeros», destacó ayer Leopoldo Villa.

Además de esta medida, el colectivo de Radio Taxi también ha querido ofrecer más facilidades a sus pasajeros, y desde esta semana un total de 20 vehículos van equipados con elevadores especiales para niños. Los dispositivos de seguridad van dirigidos a menores cuyo peso oscile entre los 15 y los 36 kilos, y les permitirá viajar de manera segura y legal, ya que de lo contrario no podrían utilizar este medio de transporte.

Según destacó Leopoldo Villa, estas dos iniciativas han permitido modernizar y hacer más accesibles los vehículos que integran el colectivo de Radio Taxi, que seguirá trabajando en esta misma línea.

«El objetivo es que los clientes puedan navegar por Internet o trabajar mientras van en taxi»

Leopoldo Villa

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Cincuenta taxis dispondrán de conexión gratis a Internet