Bolsas solidarias para ayudar a 700 mujeres de Senegal

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

El Corte Inglés, Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad se unen para mejorar la formación de las cultivadoras de arroz y facilitar su comercialización

04 nov 2014 . Actualizado a las 16:07 h.

Colaboran modelos y cantantes como Laura Ponte, Vega o Blanca Romero. Ellas han apuntado ideas para que Antonio Pernas (hijo), Moisés Nieto y Tiziana Domínguez diseñaran media docena de bolsas solidarias con las que recaudar fondos para más de 700 mujeres del norte de Senegal. «Ellas trabajan en plantaciones de arroz y la idea es capacitarlas para que sepan cual es el momento apropiado para plantar, para la recolección, la forma de comercializarlo...», apuntaba Óscar Díaz, de la ONG Alianza por la Solidaridad. Es una de las entidades que participa en este proyecto que supondrá la puesta a la venta en El Corte Inglés de Cuatro Caminos, en A Coruña, de 2.100 bolsas, a 20 euros cada una. Antonio Pernas, de la empresa Trendipia, «una plataforma de apoyo y descubrimiento de talento en moda», explicó que el origen de esta iniciativa estaba en la vinculación entre la moda y la solidaridad.

La ayuda que reciban estas mujeres de Senegal también les permitirá, según detalló Óscar Díaz, no solo mejorar el cultivo del arroz para sus familias, «en una zona donde hay graves problemas de desnutrición», sino también vender los excedentes a otras cooperativas de mujeres del país.

Antonio Pernas (padre) destacó: «Ser solidario es saber ver las cosas» y elogió la iniciativa.

Los promotores de esta idea esperan vender las 2.100 bolsas «que también se pueden adquirir a través de la tienda on line de El Corte Inglés y por un euro más te la envían a cualquier lugar de España».