Investigan si los atracadores de la joyería Calvo tenían un cómplice

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un testigo vio un coche realizar una extraña maniobra en el momento del robo

27 oct 2014 . Actualizado a las 10:36 h.

La Policía Nacional investiga si en el atraco que sufrió la joyería Calvo del pasado miércoles pudo haber participado una cuarta persona. Así lo confirman fuentes cercanas a la investigación, que explican que un testigo vio entrar un coche en dirección prohibida -cerca de la travesía Vista- y estacionar en una calle peatonal dispuesto para salir, mientras se estaba produciendo el atraco. El testigo también describió al conductor como un hombre joven de complexión fuerte.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre si los atracadores tenían un cómplice, aunque fuentes consultadas apuntan a que la Policía Nacional está investigando este hecho al coincidir en la misma zona esta extraña maniobra con el momento en el que se estaba produciendo el robo.

La joyería Calvo sufrió esta semana el tercer atraco en tres años. Los asaltantes se llevaron una treintena de relojes de marca, después de amenazar a clientes y trabajadores con dos armas de aire comprimido. Fueron detenidos dos de los tres atracadores, que pasaron el jueves a disposición judicial y que se encuentran en prisión provisional.

En el primer atraco que sufrió este establecimiento en los últimos años los ladrones iban disfrazados, uno de payaso. El segundo, tuvo lugar en mayo del 2013. Eran dos hombres que huyeron en un coche alquilado y se llevaron joyas de marca de lujo. Los individuos hablaban inglés. En los últimos días también se han cometido robos en una librería de la Sagrada Familia, en el mesón El Toro y en una casa de O Portádego.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, explicó que desde esta semana hay servicios excepcionales de la Policía Nacional. También aclaró que hay una operación abierta a nivel nacional relacionada con este atraco y que espera que de frutos a corto plazo.