El presidente de la Diputación apuesta por convertir la comarca en un referente europeo con el carril bici metropolitano

Calvo ha inaugurado el Foro de Iniciativas de Xestión Ambiental en el castillo de Santa Cruz


Santa Cruz de Oleiros

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha presentado esta mañana el proyecto del carril bici metropolitano en la inauguración del Foro de Iniciativas de Xestión Ambiental organizado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) en su sede del castillo de Santa Cruz, en Oleiros. El plan, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, prevé conectar los distintos tramos existentes en los municipios de A Coruña, Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo para crear una vía continua de 78 kilómetros, lo que, según Calvo, convertiría la comarca en un referente no solo en España, sino también europeo.

En la actualidad existen 53,5 kilómetros de carril bici sin conexión en los distintos municipios afectados, a los que la Diputación solicita la cesión de terrenos para ejecutar el proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El presidente de la Diputación apuesta por convertir la comarca en un referente europeo con el carril bici metropolitano