Con sueros específicos para alérgicos al huevo y especial atención a los cuidadores


Aunque la campaña de la gripe se dirige especialmente a los mayores de 60 años y «no es necesario acudir todos al principio», señaló Belén do Campo, jefa territorial de la Xunta, el jefe del servicio de alertas epidemiológicas, Manuel Porto, subrayó que el sistema sanitario gallego está preparado para atender las peticiones que se planteen, ya que la cobertura alcanzada en los jubilados (52,5 %) todavía está cuatro puntos por debajo de la media estatal. Indicó que incluso los niños -una de las vías principales de entrada de la gripe en los hogares- serán vacunados si el pediatra así lo considera. Al margen, recordó la importancia de inmunizarse, independientemente de la edad, si se forma parte de un grupo de riesgo o se es enfermo crónico, las mujeres embarazadas y las personas ingresadas en instituciones cerradas, caso de los mayores en residencias de la tercera edad o de los usuarios de centros de dependientes.

En este sentido, subrayó también la especial importancia de que se vacune no solo el personal que trabaja con este tipo de personas más expuestas a que el virus provoque complicaciones, sino también todos aquellos contactos de su entorno, en especial los cuidadores del ámbito familiar. Así, recordó que el año pasado la vacuna no provocó ninguna alerta de reacciones adversas en Galicia y, en aras de incrementar aún más la seguridad, este año se dispone de una vacuna específica para los alérgicos al huevo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Con sueros específicos para alérgicos al huevo y especial atención a los cuidadores