Más de 1.200 estudiantes protestan contra los recortes en educación en A Coruña

Critican la implantación de la Lomce y piden la dimisión de Wert


La plaza de la Palloza sirvió de punto de encuentro para la manifestación convocada por el Sindicato de Estudantes para denunciar los recortes, criticar la implantación de la Lomce y pedir la dimisión del ministro Wert. Más del 1.200 jóvenes acudieron a la protesta, que partió hacia el Obelisco con más de media hora de retraso, puesto que la intención de los organizadores era juntar «nun bloque compacto ao maior número de personas para atrancar as rúas», explicó Javier Fraga, portavoz de la organización.

También dijo que convocaron la protesta de forma individual porque los otros sindicatos están realizando unas «políticas lamentables para defender os nosos dereitos. Pero nós imos a saír á rúa a defenderlos». Fraga cifró el seguimiento de la huelga en un 90 por ciento en enseñanza secundaria y en un 80 por ciento en las universidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Más de 1.200 estudiantes protestan contra los recortes en educación en A Coruña