Críticas de BNG y PSOE por la falta de inversión productiva

La Voz

A CORUÑA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto los socialistas como los nacionalistas criticaron ayer las cuentas de la Xunta para el año próximo. «Negreira no tiene proyecto de ciudad, las cuentas del PP lo confirman, no tienen nada nuevo que ofrecer a los coruñeses», dicen desde el PSOE, formación que asegura que en la ciudad solo se están ejecutando proyectos desarrollados por ellos en anteriores mandatos.

Además, apuntan que la inversión global ha caído un 30 % en los últimos años y que el 20 % de ella ni se llega a ejecutar. Creen que la Fábrica de Tabacos, la única obra que mencionan, tendría que estar ya finalizada cuando las actuaciones todavía están comenzando allí. «Lo poco que se consigna no se ejecuta o aparece y desaparece como el Guadiana», dicen desde la formación.

El BNG, por su parte, critica que no aparezca ni un euro para fomento del empleo o para la limpieza de la ría del Burgo y sí haya, por ejemplo, 2 millones para el Parrote y la Marina, una obra, dicen «que non xera emprego nin riqueza». También critican «as ridículas e repetidas partidas que se perpetúan nos orzamentos da Xunta cada ano», como aquellas destinadas a estudios sobre el tren de cercanías y mejora de la movilidad.