Los autobuses urbanos tendrán que dar servicio a los vecinos desde Salgado Torres


El cierre de Pablo Picasso dejará a esa calle sin tránsito de buses, que atenderán la demanda de la zona desde la avenida Salgado Torres, donde se instalarán paradas provisionales mientras duren los trabajos.

Será esa última vía la que asuma ahora una buena parte del tráfico que hasta ahora circulaba por Pablo Picasso, una de las arterias que vertebran Elviña. Desplazarse hasta Salgado Torres, situada a más altura que Picasso, supondrá, sin duda, molestias para los residentes, pero desde el gobierno local indican que no hay alternativa y que, en todo caso, se podrán ir ajustando las medidas a tomar según evolucionen las cosas.

3,3 millones

La construcción del paso superior entre Picasso y Glasgow supondrá una inversión de 3,3 millones de euros, cantidad que asume el Ministerio de Fomento. Tendrá doce metros de anchura y una longitud de 20,7 metros. El trazado se elevará 1,5 metros con respecto al actual, mientras que los coches circularán por un nivel más bajo por San Cristóbal cuando se acaben los trabajos allí.

«La actuación se ajusta totalmente a la filosofía de este gobierno municipal, integrando una gran infraestructura en la ciudad, haciéndola más blanda y amable para los vecinos», destacó el concejal de Urbanismo. Freire, por su parte, apuntó que intentará reducir el impacto de la obra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los autobuses urbanos tendrán que dar servicio a los vecinos desde Salgado Torres