Para hoy se espera una notable mejoría y desde mañana subirán las temperaturas

La Voz

A CORUÑA

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña seguirá escapando hoy de los efectos de la ciclogénesis explosiva Margit. Así, las previsiones apuntan a una jornada con mucho menos viento que ayer y unas temperaturas al alza. De hecho, desde mañana y hasta mediados de la próxima semana están previstos varios días que serán casi de verano, con temperaturas que podrán llegar hasta los 24 grados el domingo.

Todo ello supondrá un notable cambio con respecto a la jornada de ayer en la que, si bien las temperaturas fueron altas, más de veinte grados, el fuerte viento obligó a los bomberos a realizar un buen número de intervenciones. Una de ellas consistió en la tala de un árbol que el viento había derribado en la ronda de Outeiro y que obstaculizaba la circulación.

Seis horas complicadas

Los bomberos de A Coruña tuvieron una tarde complicada la de ayer. Desde las 13.15 hasta las 19.00 horas, registraron hasta doce intervenciones. Todas ellas relacionadas con desperfectos por las intensas rachas que se registraron en ese tramo horario en la ciudad. Desde desprendimientos de tejados, caída de lonas, antenas y rotura de cristales. Además del Teatro Rosalía, el tejado del colegio que lleva el mismo nombre también registró desperfectos. Por otro lado, los bomberos del parque de Arteixo se desplazaron también al valle de Loureda para retirar un tendido eléctrico que se vio afectado por las intensas rachas de viento.