Ocho países en un evento que honra a los instrumentos de cuerda

La Voz

A CORUÑA

El músico holandés Izhar Elias, uno de los que integran el cartel.
El músico holandés Izhar Elias, uno de los que integran el cartel.

La 25.º edición del Festival de Pulso y Púa incluye actuaciones por toda la ciudad

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la jornada inaugural de ayer, el Festival de Pulso y Púa encara hoy su primera jornada grande, repartiendo conciertos por todos los rincones de la ciudad. Empezará el listado con tres recitales simultáneos. Primero, el dúo Aranjuez de Omsk (Siberia), con un recital en el colegio Grande Obra de Atocha de A Coruña. Segundo, Ensamble Acordes de Lara (Venezuela), Henry Linarez & Leonardo Cardozo, en el colegio Público María Barbeito A Coruña. Y tercero, el dúo Alon Sariel de Jerusalen (Israel) & Izhar Elias de Holanda, en el colegio Salesiano. Todos a las diez y media de la mañana.

La música seguirá con el trío Esmeralda, de Logroño, que estará en el instituto de Zalaeta las 11.00 horas, a la par que Fabiano Borges de Brasilia (Brasil), que actuará en el colegio Público Eusebio da Guarda.

Concierto en Capitanía General

Por la tarde la actividad se desplazará al Palacio de Capitanía con el dúo Aranjuez de Omsk, a las 19.30 horas. Por su parte, el trío Esmeralda de Logroño estará a las 20.00 horas en el salón de actos de la delegación territorial ONCE en Galicia.

Ya por último, la formación Ensamble Acordes de Lara (Venezuela) y Henry Linarez & Leonardo Cardozo ofrecerán otra actuación en Club del Mar de San Amaro a las 20.30 horas. Y Fabiano Borges de Brasilia lo hará en la iglesia parroquial de Santiago, a las 20.30 horas.

Diferentes lugares

Horario: todo el día

Entradas: gratis