Conde y Negreira defienden el concurso de Santa Bárbara

G. Lemos / D. Sampedro / R. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

«O proceso foi totalmente transparente», dice el conselleiro y desde IFFE alertan de «una operación inmobiliaria tremenda»

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Responsables de Hércules de Armamento firmaron ayer el acta de recepción de la fábrica de armas y la próxima semana entrarán en las instalaciones.

Conselleiro de Industria

«Optimismo por esta adxudicación». Francisco Conde calificó hasta en tres ocasiones de «transparente» la concesión de la gestión de la fábrica: «O proceso foi totalmente transparente». Además de mostrar su «optimismo por esta adxudicación», Conde afirmó que la misma es «un paso máis dentro de ese obxectivo que era darlle continuidade á actividade industrial da fábrica de armas. Hai que darlle contido a ese plan industrial que presentou Hércules de Armamento e que motivou a adxudicación. Agora é a quenda de Hércules de Armamento», concluyó Francisco Conde.

Alcalde de A Coruña

«Vamos a continuar al lado de los 61 trabajadores». «El objetivo nuestro con esos terrenos de la fábrica es que haya actividad económica y empresarial», dijo el alcalde Carlos Negreira. Y recordó: «El Ministerio de Defensa, que es el competente en ese concurso, ha tomado una decisión y yo espero que sea la acertada». Sobre las críticas al proyecto afirmó que Defensa «por lo que me consta tiene conocimiento de todas estas cuestiones que se han planteado». Y concluyó: «Vamos a continuar al lado de los 61 trabajadores que han luchado denodadamente para que haya actividad industrial y espero que haya sensibilidad con ellos y puedan tener una oportunidad de trabajo en la actividad económica que se genere en la fábrica».

IFFE

«La impugnación podría perjudicar el proyecto». Tras un encuentro con el grupo parlamentario socialista en Santiago, Ricardo Blanco, de IFFE, aseguró que la impugnación del concurso por parte de este grupo «podría perjudicar definitivamente el proyecto de la fábrica de armas precipitando lo que parece el real objetivo: que sea una operación inmobiliaria tremenda hacia la cual ya se ha empezado a caminar porque no es ocioso que de los casi 275.000 metros cuadrados de la concesión anterior se habían cedido a General Dynamics se ha bajado a 128.000 metros cuadrados con lo que ya se han volatilizado del uso industrial más de 140.000 metros cuadrados».