Arteixo recupera su pasado a través de las fotos

La actividad abre la programación de actos de la Feira Histórica 1900

Fotografía de un grupo de mujeres en Arteixo
Fotografía de un grupo de mujeres en Arteixo

La Asociación de Maiores A Baiuca y el Concello de Arteixo colaboran en la organización una exposición de fotografías y objetos antiguos que servirá de antesala a la Feira Histórica 1900, que se celebrará los días 17, 18 y 19. La exposición de fotografías y objetos antiguos se inaugurará mañana viernes a las 20 horas (estará hasta el 19 de octubre en el centro cívico) y se ha realizado con la colaboración de un gran número de vecinos de Arteixo, que han rebuscado en sus casas para conseguir aquellas fotos antiguas que puedan ser más representativas de días pasados. También se ha contado con la importante colaboración de Narciso Vázquez, un coleccionista que guarda en su casa un gran número de objetos antiguos que han servido para que los organizadores pudiesen mostrar un amplio surtido de enseres domésticos y de trabajo que datan de principios del siglo XX e incluso del siglo XIX.

Otros actos relacionados con la Feira Histórica también están poniendo en marcha las incripciones, como es el caso de las pruebas deportivas y que se celebran el próximo sábado 18 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Arteixo recupera su pasado a través de las fotos