Hércules de Armamento asegura que empleará el primer año a 155 trabajadores en la fábrica de armas

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Los nuevos gestores indican que la línea de mayor peso será la del armamento, con diversificaciones en sectores aeronáutica y componentes para automoción e industria civil

07 oct 2014 . Actualizado a las 15:51 h.

«El proceso de licitación de la Fábrica de Armas de A Coruña ha terminado una vez que el adjudicatario provisional ha aportado la documentación complementaria correspondiente». Esto indica un breve comunicado que esta mañana ha emitido el Ministerio de Defensa. «En consecuencia, la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha comunicado ya a Hércules de Armamento su condición de adjudicatario definitivo», indica dicha nota.

También esta mañana los responsables de dicha empresa han presentado el proyecto que tienen previsto llevar a cabo. «Antes del primer año 155 trabajadores estarán en la factoría. Más de 200 se incorporarán en el segundo año de vigencia», indicaron Juan José Gómez y Ramón Mejuto en la presentación del plan. Ambos insistieron en que la contratación del personal se hará desde el punto de vista de la capacitación técnica, «sin mirar ideas ni colores».

La línea que presentará un mayor peso en las ventas estimadas es la de armamento con casi el 45 por ciento. Las otras líneas de producción serán armamento, aeronáutica, componentes de automoción y de la industria civil. «La fábrica de A Coruña es la única de España capaz de fabricar armas de fuego, es decir, tiene la capacidad de elaborar un arma completa, lo que incrementará los niveles de seguridad durante la producción», detalló.

El comienzo de la actividad industrial tardará entre cinco y seis meses que es el tiempo que, según Gómez, tardarán en la puesta en marcha de certificaciones de los distintos productos. De todos modos, los nuevos gestores tienen previsto entrar mañana mismo en las instalaciones con el fin de ver en qué situación se encuentran.

Gómez y Mejuto indicaron que la inversión inicial en este proyecto es de dos millones de euros, «más otros cinco que se invertirán en los próximos tres años». También destacaron que ya habían abonado a Defensa el importe del canon del primer año, que es de 250.000 euros

Además de explicar que van a concentrar la producción en la fábrica, indicaron que Hércules de Armamento hará una nueva ampliación de capital con inversores gallegos y españoles.