La Orquesta Gaos ofrece hoy el primer concierto de la temporada con la solista Rosalía Gómez Lasheras

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Rosalía Gómez Lasheras, pianista ganadora del prestigioso concurso de piano YPF de Ámsterdam
Rosalía Gómez Lasheras, pianista ganadora del prestigioso concurso de piano YPF de Ámsterdam CEDIDA

Esta joven pianista ha ganado en Ámsterdam uno de los concursos de piano más importantes y actuará esta noche en teatro Colón en un concierto dirigido por Fernando Briones

06 oct 2014 . Actualizado a las 16:09 h.

Entusiasmado. Así está Marcos Seoane, presidente de la Orquesta Gaos, con la joven pianista coruñesa Rosalía Gómez Lasheras: «Es un joven valor gallego, que recientemente acaba de ganar uno de los concursos de piano mas importantes del mundo como es el YPF de Ámsterdam. ¡Es una pasada!». Por este motivo «creo que merece darle la proyección que desde la Gaos queremos brindarle». Y como una parte importante de esa proyección, Rosalía Gómez será la solista del concierto que la Orquesta Gaos ofrecerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Colón.

Nacida en Santiago de Compostela, Rosalía Gómez inició los estudios de piano cuando tenía cinco años y posteriormente ingresó en el Utrechts Conservatory, donde sigue estudiando en la actualidad. El galardón mencionado por Marcos Seoane que esta virtuosa ha recibido en Ámsterdam viene a sumarse a los que ya había logrado en otros concursos de piano celebrados en Madrid, Barcelona o Alto Minho, en Portugal. En el resumen de su actividad musical destaca que la apertura internacional de su carrera la llevó a participar «en renombrados eventos» que tuvieron lugar en Salzburgo, Moscú, Austria o Alemania. Y en cuanto a sus actuaciones como solista, la de esta noche con la Orquesta Gaos, que estará dirigida por Fernando Briones, vendrá a sumarse a otras con la Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Presjovem.

El profesor de piano Alan Weiss ha dicho sobre esta joven talento: «Rosalía se encuentra, con seguridad, en la más alta gama de jóvenes talentosos a los que he tenido el privilegio de enseñar en mis 27 años como profesor de piano». Esta opinión viene a sumarse, según indican fuentes próximas a la artista, a los elogios de «críticos es importantes personalidades musicales por su sobresaliente madurez artística».

Master class en Culleredo

Rosalía Gómez está impartiendo una máster class de piano en el conservatorio profesional de música de Culleredo y además participa en música de cámara y se interesa por otros instrumentos como el clavicémbalo.