Concierto de la Orquesta del Sodre formada por 80 jóvenes uruguayos de sectores vulnerables

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay con el maestro Britos
Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay con el maestro Britos CEDIDA

La formación actuará mañana martes en el Palacio de la Ópera y dentro de la gira que están haciendo por Europa.

06 oct 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Son «más de 80 jóvenes talentos uruguayos provenientes de sectores vulnerables de la sociedad. Forman la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, de Uruguay, y actuarán mañana, martes, a las 20 horas en el Palacio de la Ópera con el espectáculo titulado Fiesta Latinoamericana.

Fernando Pérez, del consulado del Consulado de Uruguay en Galicia, explica dadas las características de sus integrantes, esta formación es «una valiosa herramienta para promover la inserción laboral y el desarrollo personal de los jóvenes por intermedio de la música».

Señala asimismo que la Orquesta del Sodre es «representante de la cultura de nuestro país» y el espectáculo que ofrecerán en el Palacio de la Ópera está declarado de interés ministerial, cuenta con el apoyo del presidente de la República, José Mújica y «se enmarca dentro de la gira que está realizando esta formación por Alemania, Francia y España».

El creador del montaje que interpretará esta formación es Ariel Britos, que, entre otros galardones, ha sido distinguido como Artista Unesco de la Paz.

El programa del concierto en el Palacio de la Ópera , cuyas entradas cuestan diez euros, «está comprendido en su mayoría por algunas de las destacadas obras del repertorio sinfónico latinoamericano, haciendo énfasis en los géneros musicales más representativas del Uruguay y la región del Río de la Plata, como el tango o el candombe, ambos considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco», indican los promotores del concierto de mañana.