Sony ficha al coruñés de 17 años Carlos Ares

«La negociación duró año y medio pero mereció la pena», dice el joven artista


1 «Es un sueño». Así resume lo que siente Carlos Ares. El compositor y cantante coruñés de 17 años firmó hace unas horas un contrato profesional con la discográfica Sony Music España, la que representa a muchos de los mejores artistas del país y del planeta. «La negociación duró año y medio pero mereció la pena. Va a ser el único artista que presente Sony el año que viene y el primero en firmar en las nuevas instalaciones de la compañía en la calle Castellana 202, que estrenaron hace unas semanas», destaca el padre de este precoz músico que desde pequeño asombra por su talento. Empieza una nueva vida para Carlos, que mañana se reúne con el departamento artístico, le asignarán una persona que no se separará de él y la discográfica se hará cargo de su web y hasta de alguno de sus perfiles en redes sociales. El chaval ya tiene un montón de temas compuestos y seis meses por delante para pulirlos. «Dentro de medio año el disco tiene que estar listo para hacer la presentación oficial de Carlos y de su primer trabajo con Sony», explica su padre. Los que lo conocen desde que empezó a sentir curiosidad por la música no se sorprenderán por esta noticia porque está claro que tiene una magia especial. El coruñés Carlos Ares ya está más cerca de las estrellas.

Dos desfiles benéficos

2 La tarde del sábado nos dejó dos desfile de moda de carácter benéfico. Cronológicamente, el primero fue el del centro cívico de los Mallos con la participación de las firmas Noyma infantil, Mi vestido encantado, Bonequiña de papel, y Lorena Barciela. Fue el primer certamen a beneficio del colectivo Asanog (Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia). Y en otro centro cívico, en el del Monelos, tuvo lugar el desfile bautizado con el divertido nombre de Vecinita´s fashion, en el que distintas firmas de moda, complementos y estilismo colaboraron para recaudar víveres para el Banco de Alimentos. Vecinas de Elviña dieron un salto solidario a la pasarela gracias a la iniciativa de los asociación vecinal Elviña dos fases.

Premios musicales

3 Termino con otra noticia musical. La Real Academia Gallega de Bellas Artes entregó los premios Marcial del Adalid a Manuel Bermúdez Castro, Esteban Blázquez Adame, María Berta Lastra Martínez, Emilio López Martínez, Anton Luaces Izquierdo, Juan Martos Martínez, Rogelio Prieto Vidal, Eduardo Rega Gelpi y Albino Rodríguez Diéguez, miembros del Orfeón Herculino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Sony ficha al coruñés de 17 años Carlos Ares