Barcón desarrollará planes de empleo juvenil

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

La candidata a las primarias socialistas presentó su propuesta para la juventud, centradas en la formación, el empleo, el acceso a la vivienda y el transporte público

04 oct 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

La socialista Mar Barcón ha presentado sus principales propuestas dirigidas a los jóvenes haciendo un alegato del esfuerzo realizado por los gobiernos socialistas y el abandono que sufren ahora por los gobiernos del PP y más aún si cabe como consecuencia de la crisis. La candidata a las primarias socialistas ha garantizado que los jóvenes volverán a ser eje fundamental en la política municipal y ha subrayado que el empleo juvenil será una de sus prioridades.

 Por ello, en un encuentro con jóvenes estudiantes, militantes y simpatizantes socialistas, Mar Barcón ha expuesto medidas concretas de empleo, tanto en lo que se refiere a becas, como el apoyo a emprendedores. Igualmente ha redoblado su compromiso con la formación como pilar fundamental, y ha señalado la vivienda como una de las áreas a desarrollar para facilitar su acceso a los más jóvenes, bien con una bolsa de alquiler, bien con el Distrito Universitario de Los Mallos. Además, se ha comprometido a potenciar el transporte público y las ventajas de su uso entre los jóvenes con planes especiales.