Sermasa gana el concurso y conserva el mantenimiento hidráulico del Acuario

A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La filial del grupo Vendex, Sermasa, consiguió este viernes la mejor puntuación económica en el concurso para el mantenimiento hidráulico del Acuario. La firma ya había logrado ser la primera clasificada en la técnica. Cuatro funcionarios elaboraron los informes correspondientes valorando en detalle cada una de las ofertas.

Falta todavía que se apruebe oficialmente el trámite, pero sobre el papel Vendex, que había recurrido el anterior concurso, ganado por Altair, seguirá haciéndose cargo del Acuario con un contrato que le reportará unos 300.000 euros al año durante tres ejercicios, prorrogable otros tres.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal coruñés, Julio Flores, se mostró reacio a hablar sobre las nuevas revelaciones del caso Pokémon. «No parece razonable comentar cada diligencia, aunque parece evidente que cada paso que se da nos acerca más a la resolución de la instrucción y pasar a la siguiente fase, donde se vaya de los indicios a las realidades, que es lo que todos queremos», indicó.

Flores reiteró «el máximo respeto al trabajo de la jueza» y aseguró que «deseamos que trabaje con la máxima libertad y sin presiones para llegar cuanto antes a la siguiente fase».

En cuanto a las denuncias del exdirector de Seguridad Ciudadana Germán Lago sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento de la grúa y la ORA, el portavoz del gobierno local le recordó que «el BOP refleja claramente cuáles eran sus atribuciones y responsabilidades, que incluían el seguimiento de las concesiones y validar las facturas que se abonan a los concesionarios».

Mientras, el PSOE volvió a preguntar al alcalde cuál fue su implicación en la elección de personal «en las instalaciones municipales utilizando los contratos de Vendex». En este sentido, también se sorprendieron por el nombramiento como jefe de personal de una imputada en la Pokémon.

Las críticas por la gestión que está haciendo de este asunto el gobierno municipal también llegaron desde el bando nacionalista, donde insisten en que «cada día que pasa é máis necesario que se depuren as responsabilidades».

Por su parte, César Santiso, portavoz de EU, afirmó que los nuevos datos del sumario demuestran que «cada vez que avanzamos en el caso Pokémon vemos como la corrupción galopa por María Pita».