Vendex está pendiente de renovar su contrato de mantenimiento del Acuario

La Voz

A CORUÑA

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la operación Pokémon todavía muy viva en A Coruña, el grupo Vendex, sobre el que pivota casi toda la trama, sigue luchando por mantener sus contratos con el consistorio, que reportan importantes ingresos, especialmente el de la grúa y la ORA, por encima de los tres millones de euros anuales.

Sermasa está actualmente como primera clasificada en una lista de nueve empresas para optar a los 312.000 euros anuales del mantenimiento hidráulico del Acuario. La firma recurrió el anterior concurso, que ganó Altair, y llevó el caso antes los tribunales competentes. Finalmente el gobierno local optó por repetir la convocatoria. Hasta el momento, y aunque por poco, la filial de Vendex figura de primera en el análisis técnico. Altair, la anterior ganadora, va de segunda.

Está pendiente, con todo, conocerse la oferta económica, de la que dependerá, probablemente, el nombre del ganador, cuyo nombre no se conocerá oficialmente hasta la semana próxima.

Vendex, que ya perdió varios contratos, está peleando por cada uno de los que le quedan. Se intuye que el de la ORA será un caso especial. El acuerdo en vigor expira el año próximo y el gobierno local anunció hace tiempo que trabaja ya en un nuevo pliego. Antes de las próximas elecciones ese asunto tendrá que estar cerrado.