Feijoo inaugura las nuevas instalaciones de Aspace en Sada

Toni Silva SADA

A CORUÑA

Núñez Feijoo saludó a varios usuarios de Aspace
Núñez Feijoo saludó a varios usuarios de Aspace Toni Silva

«Esta é unha institución matriz da que podemos aprender», señaló en su visita al centro sadense

26 sep 2014 . Actualizado a las 14:06 h.

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral ha ampliado sus instalaciones con un flamante centro de atención a personas de hasta 21 años. El acto contó con una amplia plantilla de autoridades: el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, la delegada de la Xunta, Belén do Campo, el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, y el alcalde de Sada, Ernesto Anido.

El responsable del centro, Eulogio López Rio, señaló que la nueva sede es una realidad «gracias al apoyo de numerosas personas e instituciones, siempre nos han tendido la mano».

El regidor de Sada, por su parte, reiteró «el firme compromiso del Ayuntamiento para eliminar las barreras de la diferencia». Anido señaló que el de Osedo es un centro de referencia en Galicia. «Para Sada y para mí es un orgullo contar con una institución como esta en la que se descubren nuevas formas de sentir y vivir».

El presidente de la Xunta cerró el acto con un discurso en el que relató el esfuerzo de la Xunta, «en unión coa sociedade civil», para cumplir el compromiso con las personas con discapacidad. «O camiño non é fácil, o que non significa que non sexa obrigatorio», dijo Núñez Feijoo. «Esta é unha institución referente da que podemos aprender, referente en atención a este colectivo, Aspace Coruña é unha mostra de entusiasmo e educación», concluyó.

Tras un recorrido por las nuevas dependencias, Feijoo recibió la invitación de varios usuarios para asistir a La Radio de lao Gatos, un programa emitido desde Aspace y que ha sido reconocido a nivel nacional.