El ciclo «CulturaCoruña» arrancará en el Ágora en octubre

La cita pretende mostrar cómo las ciudades pueden transformar la vida de la ciudadanía impulsando la industria cultural y creativa


A Coruña

El gobierno local, a través de la concejalía de Cultura, organizará el 9 y 10 de octubre en el centro cultural Ágora las jornadas «CulturaCoruña», en las que se dará a conocer la importancia de las industrias culturales y creativas como motor económico. La cita, cofinanciada con la ayuda de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ofrecerá un programa de 20 expertos del sector que acercarán las experiencias de transformación y posicionamiento de ciudades como Ámsterdam, Oporto y Málaga.

Las jornadas culturales están divididas en 3 bloques temáticos: emprendimiento cultural, estrategias de promoción de la cultura y la creatividad, y ejemplos de cómo este tipo de industrias son un motor de cambio en las ciudades. El primero de estos bloques, que arrancará el 9 de octubre en horario de tarde de 16.30 a 20.30 horas, está orientado a emprendedores culturales y creativos divididos en dos mesas redondas con dos moderadores, Gonzalo López, responsable de artistas de Sony Music, e Isidro Fernández, responsable de marketing de R Cable. En cuanto al bloque dos y tres, que tendrán lugar el día 10 de octubre, contará con la intervención de empresarios como Tamar Lavado y Jam Willem. Más tarde, a las 19.00 horas, el ciclo «Culturacoruña dará por finalizado con una proyección audiovisual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El ciclo «CulturaCoruña» arrancará en el Ágora en octubre