Las empresas de Gerardo Crespo entran en concurso de acreedores

a coruña / la voz

A CORUÑA

17 sep 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

El empresario coruñés Gerardo Crespo presentó un concurso de acreedores, según aparecía ayer publicado en el BOE. El edicto especifica que el deudor «conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio quedando sometida al ejercicio de estas facultades a la intervención de la Administración concursal a Beatriz Borrajo..., para que los acreedores, a su elección, efectúen la comunicación de créditos». Asimismo, se acuerda el llamamiento a los acreedores para que comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos.

Gerardo Crespo era el propietario de las empresas Fundefo, AED y Azetanet cuando la Fiscalía abrió diligencias contra él por participar en una supuesta trama de cursos de formación ficticios. Según la acusación pública, podría haber obtenido subvenciones para realizar cursos a desempleados que no se llegaron a impartir.

Fue la propia Consellería de Traballo la que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía después de una investigación en la que se realizaron visitas a varias empresas de formación, detectándose cinco irregularidades.

La noticia saltó hace dos años y medio y el asunto está todavía, sorprendentemente, bajo secreto de sumario. El juzgado aún investiga un caso que podría salpicar a otros empresarios o entidades.

Aquellas empresas de Gerardo Crespo que obtuvieron subvenciones para cursos de formación entran ahora en concurso.