La novia de los trajes de novia

La Voz

A CORUÑA

Marcos Míguez

La modelo coruñesa Ana Tomás escogió un vestido de Amaya Fernández para dar el «sí, quiero»

14 sep 2014 . Actualizado a las 13:42 h.

1Ayer no fue la primera vez que se vistió un traje de novia, pero fue la primera que lo hizo para casarse. De verdad. La coruñesa Ana Tomás Lozano, de 26 años, que desde hace una década trabaja como modelo, contrajo matrimonio con Antón Rodilla en la Orden Tercera. El banquete posterior se celebró en la Quinta Canaima de Oleiros. Para decir el «sí, quiero», escogió un vestido de la diseñadora viguesa Amaya Fernández Blanco, que Ana conoce a la perfección porque es la imagen de todas sus colecciones. «De tantos que me tuve que poner estos últimos años tenía bastante claro lo que quería. Fui recortando fotos y ella plasmó lo que yo tenía en la cabeza. Es muy sencillo, que es lo que buscaba», me comenta poco antes del enlace. Dice que mientras haya trabajo va a seguir en el mundo de la imagen y, de hecho, esta misma semana de la boda participó en una grabación para Estrella Galicia. ¡Viva la novia de los trajes de novia!

Estilo años veinte

2«Es un concepto innovador, tanto en decoración como en los productos que servimos», me comenta Iván Cortón, uno de los bartenders gallegos más destacados y que acaba de abrir su primer local con un socio, José Manuel Villaverde. «La base es la coctelería, pero vamos a apostar por desayunos tipo americano, los brunchs, y el maridaje de cócteles con comida. La idea es volver a los años veinte y proyectamos películas en blanco y negro», explica Cortón desde My Way Cocktail & Bistró, que es como bautizó el local situado en el Alfredo Vicenti. «Contamos con jardines verticales y hay muchas plantas aromáticas por todo el establecimiento, queremos conseguir jugar con los sentidos del cliente», asegura Cortón, que no descarta abrir más My Way.

Coruñés en Madrid

3Es geólogo especializado en paleontología y da clases en la Universidade da Coruña. «Por eso estoy acostumbrado a ver cosas que la gente no observa normalmente», apunta el coruñés Román Montesinos, que esta semana inauguró en la Casa de Galicia en Madrid la exposición Metáforas, contingencias, circunloquios... y otras guindas. «Ya por el título puede comprenderse que esta no es una exposición de fotografía cualquiera, sino que pertenece al orden de los inteligentes, de los que proponen pensar», comentó en la inauguración Ramón Jiménez, coordinador de actividades culturales de la Casa.

Funcionario de siempre

4Me cuentan que ya hay muchas personas apuntadas al homenaje por jubilación que le van a tributar a Gerardo Cotelo, un funcionario de siempre. Lo recuerdo en su etapa en el departamento de Fiestas y estos últimos años coincidí cantidad de veces con él en el Coliseo. Un buen tipo, por lo que no me extraña que nadie se quiera perder el reconocimiento que le han organizado. La cita será el 3 de octubre, a las tres de la tarde, en la Hípica. En Casa Paredes, en reprografía del Ayuntamiento o en la conserjería del Coliseo se pueden retirar las invitaciones para acompañar al bueno de Gerardo.