El Liceo cae en la final de la Supercopa a manos del Barça

EFE

DEPORTES

El azulgrana Álvarez anotó un gol de oro que acabó decidiendo el choque

14 sep 2014 . Actualizado a las 16:59 h.

No pudo ser esta vez para el Liceo. El FC Barcelona se proclamó este domingo en Reus campeón por octava vez en su historia de la Supercopa de España de hockey sobre patines tras vencer en la prórroga con un gol de oro al cuadro coruñés por 4-5, en una remontada en los últimos minutos.

El equipo azulgrana, que dirige Ricard Muñoz, tuvo en el argentino Pablo Álvarez, autor de tres goles, como mejor hombre sobre la pista, mientras que en las filas liceístas se notó a faltar mayor efectividad de su jugador franquicia, Jordi Bargalló.

Si bien el Barcelona inauguró el marcador, fue el Liceo el que llevó las riendas del partido durante casi todo el tiempo reglamentario, que pudo sentenciar cuando, con 2-1 a su favor, Bargalló desperdició una pena máxima, y minutos después, Pérez hizo lo propio con un par de faltas directas.

Casi sin esperarlo, el Barcelona anotó el empate a cuatro goles a quince segundos de la conclusión, en una pena máxima que anotó Álvarez y, poco después del minuto de juego de la prórroga, el mismo ariete llevó a su equipo a la victoria aprovechando un tiro en el interior del área en un grave error defensivo de los gallegos.

Ficha del partido

4. COINASA LICEO: Malián, J. Lamas, E. Lamas (1), P. Bargalló (2) y J. Bargalló (1). También jugaron Carballeira, Vives y Pérez.

5. FC BARCELONA: Egurrola, Panadero, Marín, Álvarez (3) y Barroso (1). También jugaron Gual, Reinaldo, Matías y Torra (1).

Arbitros: Josep Gómez e Iván González.

Goles: 0-1, min.2: Álvarez. 1-1, min.5: P. Bargalló. 2-1, min.28: E. Lamas. 2-2, min.35: Barroso. 2-3, min.37: Torra. 3-3, min.37: P. Bargalló. 4-3, min.39: J. Bargalló. 4-4, min.49: Álvarez (p). 4-5, min.51: Álvarez.