La parada del bus urbano en Meicende irá a pleno a final de mes

El Concello calcula que el servicio no se hará efectivo hasta noviembre

Los vecinos de Meicende se manifestaron en varias ocasiones exigiendo la parada del bus.
Los vecinos de Meicende se manifestaron en varias ocasiones exigiendo la parada del bus.

Arteixo / La Voz

La formalización de la parada del bus en Meicende tiene ya fecha de aprobación por parte de la corporación local. Será en el pleno de este mes que se celebrará, como viene siendo habitual, el último jueves de septiembre. Una vez que sea aprobado por la corporación local, la Xunta, A Coruña, Arteixo y la Compañía de Tranvías deberán firmar el convenio por el que se habilita una nueva parada en Meicende. Algo que el gobierno local indica que será también antes de que comience octubre. A partir de ese momento, el acuerdo pasará a exposición pública durante cerca de un mes y entidades, empresas o vecinos podrán presentar alegaciones. A partir de ese momento, el acuerdo se podrá hacer efectivo.

No será hasta el mes de noviembre cuando los vecinos de este núcleo de Arteixo vean parar en esta localidad al bus urbano de A Coruña. El gobierno local alega que se ha producido un retraso a la hora de firmar el convenio de la Xunta debido a que la Dirección de Movilidad ha cambiado de manos. «Al llegar la nueva directora ha tenido que ver de nuevo el convenio y estudiarlo. Por eso no se ha firmado todavía el convenio», indicó ayer el gobierno local, mientras los vecinos de Meicende siguen esperando por este servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La parada del bus urbano en Meicende irá a pleno a final de mes