Absuelven a un hombre de abusar de su propia hija por falta de pruebas

la voz

El titular del juzgado de lo Penal número 5 no ha encontrado pruebas para condenar a un padre por abusar de su hija aprovechando los momentos que pasaba con ella y que le permitía el régimen de visitas. La declaración de la menor asegurando que su padre se desnudaba frente a ella y le hacía tocamientos puede que no fuera cierta, según la sentencia, que destaca que las malas relaciones entre el acusado y su exmujer pudieron haber inducido a la niña.

La madre de la menor había denunciado que entre el 2009 y el 2010, cuando ya estaban divorciados, el padre abusó varias veces de la pequeña y que ella se lo confesó. Pese a la denuncia, el padre pudo seguir viendo a la menor, pues un juez así lo permitió. El juicio se celebró hace dos meses y en él el hombre se declaró inocente y culpó a su exmujer de influenciar a la hija para que denunciase a su padre por cosas que jamás hizo. La jueza lo creyó a él.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Absuelven a un hombre de abusar de su propia hija por falta de pruebas